Blogia
MUNDOBIZARRO

Carpenter vs Romero

Carpenter vs Romero

Si dijera que existen directores de cine sobrestimados, la mayoría estaría de acuerdo conmigo. Ahora, si también dijera que John Carpenter me parece un director de 2ª, muchos se me tirarían a la yugular. Pero es que este hombre, desde que dirigió La Niebla y Escape de NY, no ha vuelto a realizar una película en condiciones.

Ayer echaron Fantasmas de Marte por La Primera. Hacía tiempo que no me aburría tanto viendo una peli ¡qué tostón! Acabé haciendo zaping. Lo malo es que muchos de los que van de cool por la vida reverencian a este hombre (¡qué super guay que es John Carpenter!), doy fe de ello. No entiendo como se pueden emocionar con películas como Escape de LA o Vampiros, por no hablar de Halloween y sus secuelas. En fin, sí lo que se quiere es reverenciar a un buen director de cine de terror nada como George A. Romero; no tiene desperdicio. Según me han dicho, El Amanecer de los muertos (su última obra) es de aquellas películas que te aceleran el pulso. Todo ello por no hablar clásicos como La Matanza de Texas, La noche de los muertos vivientes o mi favorita y menos conocida El día de los muertos. Para más inri, Romero suele introducir un trasfondo de crítica a la sociedad americana en sus películas, lo que acaba de hacerlas redondas.  En mi modesta opinión, el cine fantástico no sería lo mismo sin Romero. Aunque sólo sea por las pelis de zombis...

 

2 comentarios

Bizarro -

Sí, es cierto lo que dice usted de La Cosa, acepto y rectifico, no opino igual de Christine... No sé... pero me sigue pareciendo que carpenter está sobrevalorado...

Quoèlet -

Perdón, perdón, perdón! Queridísmo señor bizarro, me está diciendo que "La Cosa" le parece un tostón marinero? Sea humilde y acepte que The Thing le encantó como a todo hijo de vecino. La cosa es una de las mejores historias de terror plasmada en cine de todos los tiempos. Cierto es que Carpenter, como gurú del cine de serie B, ha hecho pelis grotescas como la de ayer, pero Escape from New York o Christine son joyas del género.
Y sí, Romero es otro de los grandes aunque no se prodiga como merece.